Moteles

Una de las cosas que más me fascinan de este viaje es la posibilidad de poder dormir cada noche en un motel diferente, como esos que salen en las pelis, con sus luces de neon y sus sencillas habitaciones. Al investigar en blogs y videos de youtube, encontramos un muy útil reportaje, que nos develó que hay ciertos moteles que no son solo para dormir, sino que tienen una historia a sus espaldas o que son originales de por si, y de esta manera en nuestra lista de sitios donde dormir hemos convertido a 3 moteles ya no solamente en un alojamiento, sino también en una atracción de nuestro viaje.

Empecemos por el orden del viaje.

1. The Munger Moss Motel.

Se encuentra en el estado de Missouri, en Lebanon. Los dueños actuales del motel son Bob y Ramona Lehman y llevan en este negocio desde hace más de 30 años. Originalmente, por los años 30, Munger Moss era un lugar para hacer barbacoas, y no fue hasta el año 1946 que se convirtió en el motel que ahora conocemos (en ese momento solamente tenía 14 habitaciones). Viendo las fotografías puedes ver que es el típico motel de carretera de las películas, en si no tiene nada de especial, aparte de sus años de historia, es de los moteles más antiguos de la ruta 66 y solamente por eso merece una noche allí.

US66_Munger-Moss_night

2. The Big Texan Motel.

¿Recordáis ese capítulo de los Simpson en que Homer va a un restaurante donde debe comerse un bistec de 2 kilos en menos de una hora? Vale, pues ese lugar existe, se encuentra en Amarillo, Texas, y sí, hacen la locura de poner a gente en una plataforma mientras comen 2 kilos de bistec (más guarnición) con un cronómetro detrás… Vale, pues ese lugar además es un motel con unas habitaciones totalmente “tejanas”, con sus cuernos de vaca y todo rollo cowboy total. Aquí también queremos dormir, sobretodo porque Axel, aunque dice que no hará lo del bistec de 2 kilos, si que se va a comer un buen trozo de carne y necesitaremos una cama cerca para que pueda dormir la siesta.

jrsbib

texasbigtexan

3. Wigwam Motel.

Se encuentra en Holbrook, Arizona, y se trata de un motel muy especial, es como si durmieras dentro de tiendas indias y la decoración del interior también es todo de estilo indio, son habitaciones pequeñas, pero, que más queremos si solamente vas a dormir, no? En la página web pone que recomiendan pedir reservas con 2 semanas de antelación, pero nosotros como no sabemos que días estaremos ahí, enviaremos un mail antes de llegar a ver si tenemos suerte y tienen alguna “tienda” libre.

04005v

090907-3524WigWamInt

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s