Day 5: Lebanon – Miami (OK) (phone diary)

Por fin nos tocaba un día más relajado y sin tantos kilómetros que hacer, así que pusimos el despertador un poquito más tarde para empezar nuestro quinto día.

Después de despedirnos de Ramona y su marido en el Munger Moss Motel y comprar algún que otro recuerdo, nos pusimos en marcha hacia Gay Parita, en la antigua ruta 66, cerca de Paris Springs. 

   

    

  

Es un lugar un poco difícil de encontrar, pero poniendo las coordenadas en el gps llegas al sitio. Se trata de una antigua gasolinera de la ruta que después de que en 1955 fuera pasto de la llamas, fue recuperada por Gary Turner, que la reconstruyó tal cual había sido antiguamente. Por desgracia nos enteramos buscando por internet que Gary Turner falleció en enero de este año, así que ya no está en funcionamiento pero sigue estando ahí y es igual de bonita que como habíamos visto en algunas fotografías.

 

  

  

  

  

 

Muy cerca, en la misma carretera dirección a nuestro siguiente destino, nos llamó la atención una tienda llamada Whitehall Mercantile de la que salió un hombre mayor con una escopeta. Sin miedo ninguno aparcamos y entramos y resulta que a este simpatíquisimo hombre le encanta hablar y nos deiletó con unas canciones tocadas con una harmónica! Todo un personaje de esos que te sacan una gran sonrisa. Flipó mucho cuando le pedí un “selfie” con él y vió que podía hacer la foto yo misma con el móvil y que nos podíamos ver en la pantalla, me hizo reír tanto que la foto salió un poco movida y yo partiendome de risa. 

   

  

  

La siguiente parada era el pueblo de Joplin, el último pueblo del estado de Missouri que visitábamos y uno de los sitios donde Bonnie and Clyde se escondieron. Nos paramos a comer en el Instant Karma Gourmet Hot Dogs, que tenía opción vegetariana para mi y paseamos un poquito por el pueblo, en busca de algún lugar donde comprar sellos pero sin conseguirlo al final 😦

   

  

  

Dejando atrás Missouri nos adentramos en el estado de Kansas, que es el que tiene menos kilómetros de toda la Ruta 66. Tres pueblos en total para ver. Primero paramos en Galena, un pueblo medio abandonado pero parada obligatoria para visitar Four Women on the Route 66. Lo más característico de este lugar son sus coches aparcados al lado de la película Cars.

Por desgracia la tienda y el restaurante estaban cerrados y no pudimos entrar pero paseamos Main street de una punta a otra. 

   

    

  

  

  

  

El segundo pueblo de Kansas ha sido Riverton, donde paramos en la tienda Eisler Brothers Old Riverton Store, que este año cumple su 90 aniversario. Con un par de postales, unos imanes y fruta (siiii, comida sana!), nos dirigimos al último pueblo de Kansas, pero no sin antes escuchar la historia que nos contó la señora de la tienda que nos decía que el año pasado un tornado se llevo la parte de delante de la tienda por los aires!

   

 

El tercer y último pueblo de Kansas ha sido Baxter Springs, donde se encuentra el Cafe on the Route, antiguo banco que fue asaltado en 1876 por Jesse James y su banda.

  

Con el sol casi escondiéndose paramos en el siguiente pueblo, Miami, buscando un lugar donde dormir y dejando atrás Kansas y entrando en el estado de Oklahoma. 

 

  

Antes de irnos a dormir hemos ido a visitar el precioso Coleman Theatre, que merecía ser visto por la noche.

  

 

  

Y con esta visita y un mini bocadillo del Subway nos hemos ido a dormir.

Saludos de los ases de la carretera madre.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s