Day 8: Mclean – Amarillo (phone diary)

Hoy a las 7 am estábamos de pie, teníamos que llegar a Amarillo para comer en el The Big Texan Ranch y había cositas para ver antes de llegar ahí, así que nos pusimos en marcha temprano. 

La primera parada fue en el mismo pueblo donde dormimos, Mclean, para ver una preciosa gasolinera Philips construida en 1920, antes de que existiera la Ruta 66. Es fácil de encontrar porque Mclean es pequeño y la gasolinera es muy pintoresca y destaca a distancia. Además hemos parado a ver un mural que ya está muy desgastado donde se puede ver a Elvis en medio en una de sus típicas poses bailando y cantando.

   

  

Volvimos un poco atrás en el camino para ir a ver la Tower Conoco Station en Shamrock. Es preciosa por fuera y por dentro y tienen información de la Ruta 66 de su paso por Texas, gift shop y puedes tomarte un café o un té (cuidado que quema!) gratuitamente mientras admiras la estación por dentro. Es parada obligatoria y además es donde hemos encontrado los recuerdos más baratos y bonitos hasta ahora!

   

  

Todos los pueblos tienen su torre de depósito de agua con su nombre en ella, y Shamrock tiene la torre más alta de todo Texas. 

   

 

Nuestro siguiente destino era Alanreed, donde se encuentra el cementerio más antiguo de toda la ruta 66.

   

 

Antes de llegar a Groom, hay dos lugares de visita rápida que estan en medio de la nada. La primera es una area de descanso dedicada a la Ruta 66, con unos murales dentro de los lavabos hechos con baldosines. 

   

Justo antes de entrar en Groom, a nuestra derecha está la Leaning Water Tower, una torre de agua inclinada que hicieron a propósito los propietarios de un restaurante que estaba antiguamente aquí para llamar la atención de la gente y que se pararan a preguntar porque estaba la torre inclinada. Un buen reclamo publicitario, no?

   

Ya en Groom se encuentra la famosa The Cross, una cruz de 70 metros de altura, 40 de ancho y 1.250 toneladas (aquí lo hacen todo a lo grande). Esta cruz es la figura principal de un santuario rodeado de figuras sobre la crucifixión de Cristo y la última cena. Además podemos encontrar un figura con un feto en su mano, dedicada a la santificación de la vida en memoria de las víctimas del aborto. Tiene una placa que pone “antes de que te formaras en mi vientre, ya te conocía”. Esto en concreto me ha impactado mucho por lo explícita y directa que es esta escultura.

   

 

  

 

 

Antes de llegar a Amarillo hemos parado a ver The Bug Farm, en Conway, donde hay 5 Volkswagen Escarabajo semi enterrados en la tierra, muy parecido a lo que veremos mañana en el Cadillac Ranch. 

   

  

  

 

Con la tripa vacía nos dirigimos ya por fin a The Big Texan Ranch, ese lugar que os conté antes del viaje que hacen la locura del reto de comer 2 kilos de carne, que si consigues comerte en menos de una hora, te sale gratis. Nosotros ni siquiera lo probamos porque sabíamos que no podríamos y porque no tenemos ganas de ir de cabeza al hospital, aún así probamos la deliciosa comida que ofrece este pintoresco y turístico lugar. 

   

 

  

  

  

  

The Big Texan también tiene motel y teníamos reserva desde antes de empezar el viaje por lo original de las habitaciones, así que la tarde la hemos pasado aquí, lavando la ropa (que ya hacía falta después de una semana!) y tomando una buena cerveza mientras planificábamos el día de mañana. 

  
 
 

Como somos un poco hooligans y Axel tenía muchas ganas de probar la comida aquí, hemos vuelto para cenar. Voy a necesitar dos días para digerir todo esto.

   

  

Y con este atracón de comida nos vamos a dormir en nuestras camas tejanas!

Saludos de los ases de la carretera madre.  

    

  

   

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s