Day 9: Amarillo – Tucumcari (phone diary)

Hoy nos hemos levantado sin hambre después del atracón de ayer en el Big Texan Ranch, así que hemos desayunado fruta que habíamos comprado el día anterior y nos hemos despedido del Big Texan, y sin salir de Amarillo, nos hemos dirigido a otro punto imprescindible de la ruta, el Cadillac Ranch, donde encontramos un bote de pintura que aún se podía usar y dejamos nuestra marca.

   

  

  

  

  

  

  

 

Llegamos a nuestra siguiente parada casi a la 13h, y como hasta Tucumcari íbamos a ver pueblos fantasmas, decidimos comer en el Midpoint Café, punto medio de la Ruta 66 que se encuentra en Adrian. No podéis iros de aquí sin probar alguno de sus ugly crust pies, son la especialidad de casa, nosotros hemos probado el de manzana y estaba riquísimo! También tiene tienda de regalos pero es la más cara que nos hemos encontrado hasta ahora. 

Al llegar a este punto y ver que ya llevamos la mitad de la ruta nos ha entrado un poco de pena al pensar en lo rápidos que estan pasando algunos días y en lo bien que nos lo estamos pasando, pero por suerte aún nos queda la mitad del viaje y mucho que ver y disfrutar.

   

  

  

  

  

  
  

  

 

Antes de dejar el estado de Texas hay dos pueblos fantasma, el primero es Gruhlkey, que buscándolo nos hemos perdido y hemos terminado en medio de la nada, donde aparte de admirar los paisajes tejanos, nos hemos encontrado con 3 amiguitos que parecían antílopes o rebecos, que se han ido corriendo cuando he intentado acercarme. La foto deja mucho que desear pero se aprecian tres figuritas a lo lejos. 

   
  

  

Al final hemos conseguido encontrar Gruhlkey pero no tenía nada de especial y hemos ido en busca de Glenrio, el otro pueblo fantasma, y este si que se notaba abandonado de verdad. 

   

  

Glenrio se encuentra en la antigua Ruta 66 y como íbamos con tiempo para llegar a Tucumcari que era donde nos íbamos a quedar a dormir, decidimos seguir la antigua ruta que nos llevaría por caminos de tierra y otra vez a perdernos por paisajes alucinantes.

   

  

Dejando atrás estos paisajes, nos adentramos en el siguiente estado, New Mexico. El primer pueblo que nos encontramos es Tucumcari, donde teníamos habitación reservada en otro de esos moteles míticos de la Ruta 66, The Blue Swallow Motel. Cuando hemos llegado aún no habían abierto, ya que con el cambio de estado también hemos cambiado de franja horaria y ahora son 8 horas de diferencia con España, y aunque en nuestros relojes eran casi las 16h, en New Mexico aún no eran las 15h, que es a la hora que abría el motel, así que fuimos a la tienda de Tee Pee Curios que se encuentra a pocos metros del motel a comprarnos alguna cosita.

 

Cuando salimos ya pudimos coger la habitación de este alucinante motel en el que cada habitación tiene su propio parking!

   

La cosa más característica de este pueblo son los murales que se encuentran por todo Tucumcari de los artitas Doug y Sharon Quarles. Uno de ellos, el llamado The Legendary Road, que se encuentra en la pared exterior del supermercado Lowe’s, mide 38 metros de largo por 7 de alto. Así que cogimos un mapa que nos proporcionaron en el motel de los puntos donde se encuentran todos estos murales y fuimos en busca de ellos. Además, esta es una buena manera de pasear y ver como es Tucumcari. No tengo aún una panorámica del larguísimo mural porque el sol a contraluz no dejaba mostrar bien sus colores, pero mañana os lo podré mostrar cuando el sol le dé de frente.

   

  

  

  

  

  

  

Volvimos hacia el motel para dejar el mapa y nos preparamos para ir a cenar al Pow Wow que nos habían recomendado los propietarios del motel, y la verdad es que estaba todo ríquisimo!

   

Con la tripa llena volvimos al Blue Swallow, tomamos una cervecita en las sillas que tenemos en la puerta y aproveché para hacer fotos del alucinante letrero de neon del motel antes de que lo apagaran a las 22h.

Y así de felices y con un día más a nuestras espaldas, nos vamos a dormir y a descansar para el día de mañana. 

Saludos de los ases de la carretera madre. 

   

  

   

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s