Day 11: Albuquerque – Holbrook (phone diary)

La lluvia nos recibía de buena mañana, ya había mirado el día anterior el tiempo que nos iba a hacer hoy y ya vimos que tendríamos día de lluvia a ratos.

Nos levantamos, nos metimos un buen desayuno entre pecho y espalda (y barriga), fuimos al post office más cercano a por sellos y nos dirigimos camino del Petrified Forest National Park, que nos hacía dejar atrás New Mexico para entrar en Arizona.

   

  

  

 

El trayecto saliendo de New Mexico fue una locura, ahora sol, ahora lluvia, ahora granizo… Ya no sabía a que velocidad poner los limpiaparabrisas!! 

Antes de llegar al Petrified Forest hicimos una rápida parada en el Giant Tee Pee que te encuentras en cuanto entras en el estado de Arizona, salimos de ahí con algunos recuerdos y nos sorprendió un fuertísimo viento acompañado de algo de arena que se me metió en los ojos y la boca y corrimos hacía el coche a resguardarnos.

 

Seguimos hasta llegar al Petrified Forest National Park, que está muy cerca de Holbrook, Arizona. Entrar con coche cuesta 10 dólares y el parque esta super bien cuidado e indicado, y además tiene sitios para parar por si tienes que ir al lavabo a mitad de camino o teléfonos de emergencia, una pasada de lugar! Antes de adentrarnos en el parque, comimos unas hamburguesas rápidas en el visitor center del lugar y ya fuimos a visitar el increíble parque.

   

  

   

 

El parque se divide en dos, primero el Painted Desert, donde tenéis la opción de dormir en el hotel que hay dentro del parque. 

 

No hay palabras para describir esto, ni siquiera las fotos le hacen justicia, tenéis que venir a verlo.

   

  

   

 

  

  

Antes de entrar en la zona del Petrified Forest hay una pequeña parada dedicada a la Ruta 66, ya que este parque es el único por el que pasa la antigua ruta.

   

 

Después de esto, cruzas la carretera y llegas al Petrified Forest. Para nuestro gusto es más impresionante el Painted Desert aunque sea el trozo más pequeño del parque, pero el Petrified te deja sin palabras también. 

   

  

   

 

  

  

  

  

Holbrook queda a escasos 30 minutos de la salida del parque, y ahí es donde nos íbamos a quedar a dormir, en el peculiar Wigwam Motel donde dormiríamos dentro de unos tipis indios!! Es la habitación más pequeña donde hemos dormido, pero hay que venir aquí si se puede porque es un icono de la Ruta 66 y es genial!

   

Aunque estábamos muy cansados, fuimos a visitar dos pueblecitos, Joseph City y Winslow, que quedan a 15 y 30 minutos de Holbrook y son paradas obligadas de la ruta.

En Joseph City se encuentra el Jackrabbit Trading Post, una tienda de souvenirs con un gracioso conejo fuera donde te puedes subir. Cuando llegamos ya habían cerrado pero dicen que si no has estado en JackRabbit no has estado en el suroeste, así que teníamos que ir!

   

  

  

 

Después que hacer una rato el burro con el conejo de Jackrabbit nos fuimos a Winslow, a ver la escultura “Standing on the Corner” y una gran señal de ruta que se encuentra en ese cruce. 

   

  

  

  

  

 

Ya se hacía de noche y volvimos a Holbrook para cenar en el Butterfield Steakhouse.

   

  

  

  

  

  

 

Y cansadísimos nos fuimos a dormir a nuestro tee pee indio en el motel. Hoy ha sido un día agotador y necesitábamos fuerzas para ir a ver Monument Valley mañana.

Saludos de los ases de la carretera madre.

   

  

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s