Day 13: Flagstaff – (Grand Canyon) – Williams (phone diary)

Hoy tocaba ver nuestro último parque nacional en Estados Unidos, pero como quedaba cerca de Flagstaff hemos ido antes a ver dos iconos de la Ruta 66. 

Nuestro motel incluía desayuno, así que hemos cogido fuerzas y nos hemos lanzado a la carretera con un paisaje nevado de la noche anterior. Por suerte durante el día ha hecho buen tiempo.

   

  

Nuestra primera parada ha sido ir a ver nuestro último gigante de la ruta, el Lumber Jack que se encuentra en la zona universitaria de Flagstaff. Adoro a los gigantes!!

   

  

  

 

Después de dejar unas postales en un buzón nos hemos despedido de Flagstaff para ir a Winona, un pueblo donde aparte de un puente antiguo de la ruta no hay nada más, pero la canción de “Get your kicks on route 66” la hizo famosa por su frase “don’t forget Winona”, y nosotros no nos hemos olvidado de ella y hemos ido a visitarla.

   

  

 

Antes de dirigirnos hacia el Grand Canyon, hemos seguido la I-40 hasta la salida 219, donde se encuentra Twin Arrows, una antigua gasolinera abandonada de la Ruta 66 con dos enormes flechas! Nos hemos aventurado a explorar el lugar que estaba en pésimo estado.

   

  

  

  

  

  

 

Y con estas pequeñas visitas, nos hemos dirigido ya hacia el Grand Canyon. Hemos ido a la parte del South Rim, que aunque teníamos pensado ir al North Rim, nos quedaba a 4 horas y la parte sur a una hora y media. 

   

  

Entrar al Grand Canyon con coche cuesta 25$, pero luego dentro tienes buses gratis que te llevan recorriendo toda la parte sur, haciendo paradas con vistas espectaculares. Esta visita va a ser un día para recordar el resto de nuestras vidas, es inmenso, alucinante, no hay palabras. 

    

  

  

   

  

    

  

  

  

  

   

  

  

  

La visita al Grand Canyon nos ha llevado más tiempo del que pensábamos y al final hemos decidido dormir en Williams, que queda a una hora del Grand Canyon. Hemos cenado una sopa riquísima en el mismo parque y hemos hecho de guiris en la tienda de souvernirs antes de irnos.

   

  

En Williams hemos encontrado el motel El Rancho que esta en la antigua Ruta 66, otra vez con esas luces de neon que te llaman para que te quedes ahí.

   

  

 

Y así terminanos el día de hoy, con una sonrisa en la cara y mucho sueño. Mañana empieza nuestra última semana de esta aventura y ya llegamos a Las Vegas!!

Saludos de los ases de la carretera madre. 

  

Anuncios

Un comentario en “Day 13: Flagstaff – (Grand Canyon) – Williams (phone diary)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s