DAY 1 & 2 – BARCELONA – CHICAGO

DAY 1

Después de más de un mes, aquí estoy de nuevo, he tardado tanto porque he tenido exámenes de por medio y además tenía que recopilar todos los tickets del viaje, editar fotos y el vídeo de cada día y todo esto lleva su tiempo. Las siguientes entradas también las haré por días, tal y como hice mientras estaba de viaje, pero aquí podréis encontrar las fotografías que hice con la cámara digital, algún pequeño video que grabé con el móvil e información de los lugares que visitamos (direcciones, coordenadas gps, etc), así que en realidad serán entradas muy informativas y no tanto de explicar que tal fue ese día o no, ya que eso ya lo fui escribiendo durante el viaje.

Para empezar hablaré de la compañía con la viajamos a Chicago, haciendo escala en Turquía (si, es raro, lo sé). Viajamos con Turkish Airlines y la verdad es que la experiencia fue excelente. El billete de avión incluía varias comidas, bebidas, un paquete con zapatillas, antifaz, auriculares, cepillo de dientes y alguna cosa más que seguro que me olvido, todo esto gratis, sin pagar de más, además de la gran variedad de películas y juegos que tenías para entretenerte durante el viaje, así que si alguien esta mirando vuelos con esta compañía, yo la recomiendo 100%.

Una vez llegas al aeropuerto de Chicago O’Hare, el siguiente paso es coger el CTA en dirección a la ciudad. Las indicaciones para coger el CTA en el aeropuerto son pésimas y no es fácil de encontrar, así que preguntad, que preguntando se llega a todos los sitios. Tuvimos unos cuantos problemas para comprar el ticket, ya que no sabemos porque no pudimos pagar con tarjeta (vimos a otra gente que tampoco le funcionaba) y las máquinas no tienen cambio y tampoco hay personas que vendan tickets, solo máquinas, así que al no tener cambio ni funcionar las tarjetas tuvimos que ir a comprar cualquier cosa en alguna tienda (que tampoco hay casi ninguna) para poder tener cambio.

NOTA: no vayáis a USA solo con billetes de $50.

cta-train-map

El primer día llegamos a Chicago de noche, así que simplemente nos fuimos a casa de nuestra amiga Noelia donde nos íbamos a quedar 2 noches, pedimos una deep dish pizza típica de Chicago y charlamos hasta la hora de ir a dormir.

DAY 2

Chicago es una ciudad cuadriculada, así que moverse por ella es fácil, y aunque el metro es una de las cosas típicas de esta ciudad, nosotros nos movimos con bus porque no teníamos ninguna estación de metro cercana, además, el bus va genial porque pasan cada poco rato y paran cada dos manzanas, así que nunca te dejan lejos de donde quieras ir porque seguro que hay una parada de bus cerca.

Un billete de bus sencillo cuesta $1,50 (esto también hay que darlo justo, los conductores no dan cambio) y te llevan al centro donde luego se puede hacer todo caminando.

Nuestra primera parada fue visitar el edificio Hancock. Hay dos opciones en la ciudad para subir a un rascacielos, el Hancock o sino la Willis Tower (los dos edificios son muuuuy parecidos), nosotros decidimos visitar el Hancock porque era el que nos habían recomendado y además éste se encuentra junto al lago Michigan así que tienes vistas de la ciudad y del lago increíbles, la Willis Tower queda más metida dentro de la ciudad y dudo que puedan haber vistas tan bonitas del lago, aunque no aseguro nada porque no subimos ahí.

Chicago_Skyline_from_Lake_Michigan

Subir al Hancock cuesta $19, luego arriba te ofrecen mil cosas más para gastar. Aquí tenéis información de lo que ofrecen, hay hasta visitas de noche!

JOHN HANCOCK CENTER

875 N. Michigan Avenue, Chicago

_MG_5228M

_MG_5242M

_MG_5243M

_MG_5232M

_MG_5237M

_MG_5246M

_MG_5247M

Bajamos del Hancock y paseamos N Michigan Avenue hacia el sur, hasta llegar al Chicago River.

_MG_5257M

_MG_5260M

_MG_5262M

_MG_5264M

_MG_5274M

_MG_5278M

_MG_5281M

_MG_5289M

Sin rumbo fijo seguimos paseando y nos encontramos con el CHICAGO THEATER (175 N State Street) y unas esculturas de Joan Miró que tenía ganas de ver en persona, aquí podéis ver The Sun, The Moon and One Star, situada en 77 W Washington St, escondida entre dos edificios, justo delante de Delay Plaza (donde hay otra escultura del mismo artista).

_MG_5299M _MG_5305M

Seguimos paseando la ciudad mientras íbamos camino del Lou Mitchells, un sitio mítico de la Ruta 66 y donde su especialidad son los huevos.

_MG_5303M _MG_5310M

_MG_5292M _MG_5311M

LOU MITCHELLS

565 W Jackson Blvd

_MG_5312M

Con las tripas llenas, nos dirigimos a buscar el cartel de BEGIN de la Ruta 66. Hay varias páginas donde te pone que la señal está en diferentes lugares y nos costó un poco encontrarla, así que aquí os detallo exactamente donde se encuentra.

Justo la calle de encima de Lou Mitchells es W Adams St, y si seguís esta calle dirección hacia el lago Michigan, os la encontraréis justo antes de llegar a S Michigan Ave, delante del Art Institute Of Chicago. Vamos que esta en la esquina de W Adams St con S Michigan Ave, muy cerquita de la parada de metro Adams/Wabash.

_MG_5319M

Muy cerquita de la señal nos queda el Millennium Park (no tiene pérdida así que no hace falta que ponga dirección) donde se encuentra el Cloud Gate, más conocida como The Bean, la Fuente Crown y la exposición de 1004 Portraits (estos dos últimos del artista catalán Jaume Plensa), entre otras muchas cosas.

_MG_5327M _MG_5331M _MG_5334M _MG_5344M _MG_5347M _MG_5348M

_MG_5355M _MG_5360M _MG_5364M _MG_5368M _MG_5371M

Después de sentarnos a disfrutar del parque, paseamos al lado de la orilla del Lago Michigan hasta llegar al NAVY PIER (600 E Grand Ave), donde hay varias tiendecitas y una noria enorme, pero cuando fuimos había una evento importante esa noche y estaba lleno de vigilancia, casi parecía como en obras y sin gente, así que nos volvimos a casa con Noelia a tomarnos unas cervecitas y a pasar la noche dándole al pico.

_MG_5322M _MG_5375M _MG_5377M _MG_5379M _MG_5380M _MG_5382M

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s