DAY 3: CHICAGO – BLOOMINGTON

Captura de pantalla 2015-07-13 a las 19.28.47

DAY 3: CHICAGO (IL) – BLOOMINGTON (IL) (3h 16 min – 221 Km)

Tercer día oficial del viaje y primer día que cogemos ya el coche para iniciar la Ruta 66.

La compañía con la que alquilamos nuestro coche fue Alamo, como ya dije en un post anterior, hay muchísimas compañías más baratas para hacer el viaje, pero si te pones a rebuscar y leer opiniones de la gente ves que más vale gastarse un poco más e ir con una compañía decente. Por experiencias de amigos y comentarios que hemos leído por internet mis recomendaciones de compañías para alquilar un coche en USA son Hertz, Alamo, Avis y National.

Nos levantamos en casa de Noelia, nos despedimos de ella y nos fuimos hacia la oficina de Alamo dónde teníamos que recoger el coche a la 11 am. Después de firmar varios papeles y pagar, como yo estaba bastante acojonada con el tema de conducir, Axel fue el que se puso al volante mientras salíamos de la ciudad de Chicago.

Antes de empezar con las paradas que hicimos durante toda la ruta, os diré la guía con la que nos hemos movido durante todo el viaje. Es la única guía en español que conocemos y se llama “Route 66, Mi sueño y mi pasión” de Victor Muntané Pavillard, nacido en Estados Unidos, aunque ha pasado gran parte de su vida en España. Es una muy buena guía, no es muy grande, tiene lo justo y necesario, pero antes de lanzarse a la carretera hay que mirársela porque falta alguna dirección de algún lugar y en un par de sitios la dirección que ponía en la guía no era correcta…

978849681992

Para los que sepáis inglés, hay una guía oficial que es se llama “Route 66: EZ66 GUIDE For Travelers” de  Jerry McClanahan y la podéis encontrar por ejemplo en Amazon. No tiene dibujitos y es tooooodo letra, pero es la guía oficial de la ruta.

6a00d8341eab6d53ef00e54f22288a8833-800wi

Vamos ya a por la primera parada, el CASTLE CAR WASH. Se encuentra en Cicero, Illinois, a 18 minutos del centro de Chicago, y se cree que en él se escondió Al Capone. Actualmente está abandonado pero están buscando financiación para conservarlo ya que es un lugar emblemático de la Ruta 66.

CASTLE CAR WASH

3901 West Ogden Avenue, Cicero, Illinois.

Processed with VSCOcam with f2 preset

_MG_5386M _MG_5389M

Nuestra siguiente parada fue Joliet, a 33 millas de Cicero, donde se encuentra el CENTRO DE BIENVENIDA DE LA RUTA 66 en el Joliet Area Historical Museum, en el 204 North Ottawa Street.

Nos paramos a coger algún panfleto informativo de la ruta y nos dirigimos a ver el RIALTO THEATRE, que también se encuentra en Joliet, en el 102 N Chicago St.

_MG_5392M

_MG_5395M

Con estas visitas, se nos hizo la hora de comer y no parecía haber mucho movimiento en Joliet, así que nos fijamos en un cartel que había justo delante del Rialto Theatre anunciando un restaurante venezolano buenísimo y que hace poco tiempo que lleva abierto, muy recomendable.  VENEZUELAN BOWL (81 N. Chicago St., Joliet).

Cargados de energías nos dirigimos a por nuestro primer gigante y el más famoso de toda la Ruta 66, el Gemini Giant en Willmington (a unos 25 minutos de Joliet), junto al mítico restaurante Launching Pad, que actualmente permanece cerrado.

GEMINI GIANT & LAUNCHING PAD

810 E Baltimore St, Willmington, Illinois.

_MG_5398M

_MG_5412M

_MG_5416M

_MG_5421M

_MG_5399M

_MG_5404M

Solo 9 minutos en coche y entramos en Braidwood para ir a visitar el POLK-A-DOT DRIVE INN, en el 222 N. Front Street.

_MG_5424M

_MG_5425M

_MG_5433M

_MG_5435M

Las siguientes dos paradas son dos gasolineras míticas de la Ruta 66. La primera se encuentra a 25 minutos de nuestra anterior parada, es la AMBLER’S TEXACO GAS STATION, y no parece tener una dirección exacta, pero está en la esquina de W Waupansie St con W Mazon Avenue, en Dwight, Illinois.

_MG_5436M

_MG_5440M

_MG_5446M

La siguiente gasolinera está a 10 minutos en Odell, se trata de la STANDARD OIL SO. y tampoco tiene una dirección exacta, según Google Maps está en 360-498 S West St, pero por si estos números no os funcionan en el GPS, simplemente poniendo la calle S West St, seguís y justo antes de terminar el pueblo de Odell la veréis sin problema.

_MG_5453M

_MG_5455M

_MG_5463M

Nuestro último destino antes de ir a dormir fue el pueblo de Pontiac, a 15 minutos en coche de Odell.

En Pontiac nos paramos a visitar el THE OLD LOG CABIN RESTAURANT (18700 Old Route 66) y luego nos acercamos al centro del pueblo para visitar varios murales que hay. Aquí os dejo un link muy útil con las ubicaciones GPS de cada uno de los murales de Pontiac.

MURALES PONTIAC

_MG_5477M

_MG_5481M

_MG_5489M

Se nos empezó a esconder el sol y decidimos buscar ya un lugar para dormir. Cogimos el coche y nos dirigimos a Bloomington, a 45 minutos de Pontiac, dónde nos alojamos en una de las cadenas de moteles que más vimos durante el viaje, Days Inn (1707 W Market St, Bloomington-Normal), no son de las más baratas, cuesta como $72 una habitación doble, pero viene con desayuno, que en muchos moteles eso no pasa.