DAY 4: BLOOMINGTON – LEBANON.

Captura de pantalla 2015-08-04 a las 15.59.43

DAY 4: BLOOMINGTON (IL) – LEBANON (MO) (5h 27 min – 540 Km)

Vamos a por el cuarto día, uno de los días que más kilómetros hicimos de tooooda la ruta.

A las 7:30 estábamos de pie, desayunamos rápido y nos dirigimos a por nuestra primera parada, Funks Grove, donde se produce un excelente sirope, el Pure Maple Sirup. La familia Funk lleva más de 175 años dedicándose a elaborar obteniéndolo de los bosques que lo rodean.

FUNKS GROVE

5257 Old Route 66, Shirley, Illinois.

_MG_5494M

_MG_5495M

_MG_5501M

Salimos de ahí con algunos recuerdos en el bolso y nos lanzamos a la caza de otro gigante (ya sabéis como los adoro). El Buyon Giant, o también llamado Tall Paul, se encuentra en el precioso pueblo de Atlanta, en Illinois, a 18 minutos en coche de Funks Grove.

BUYON GIANT

112 SW Arch St, Atlanta, Illinois

_MG_5504M
_MG_5508M
_MG_5510M
_MG_5513M
_MG_5514M
_MG_5516M
_MG_5519M
_MG_5520M
_MG_5522M

A 50 minutos en coche desde Atlanta nos encontramos con la capital del estado de Illinois, Springfield, la ciudad de Lincoln (no la de los Simpson, no, hehehe). Lo mejor que se puede hacer para visitar las diferentes cositas relacionadas con Lincoln es acercarse al Visitor’s Center que hay en el 109 N 7th St y allí os darán un mapa donde os indicarán localizaciones como la casa donde vivió Lincoln, el capitolio de la ciudad, etc.

_MG_5535M

_MG_5536M

_MG_5539M

_MG_5544M

_MG_5545M

Hay varias cosas relacionadas con Lincoln que quedan en la zona céntrica de la ciudad, pero por ejemplo la tumba de Lincoln no es una de ellas y hay que coger el coche para llegar al Oak Ridge Cemetery que se encuentra en 1441 Monument Ave, Springfield, Illinois. Una vez entras hay indicaciones por todos lados para ir a la tumba. Además es enorme como podéis ver, así que no tiene pérdida una vez dentro del cementerio (podéis entrar con el coche sin problemas).

_MG_5557M

_MG_5561M

En Springfield podemos encontrar dos gigantes más. Uno tiene una pequeña retirada a Lincoln y el otro no sale en la guía que yo me compré así que aquí os dejo las direcciones de los dos.

LAUTERBACH TIRE MUFFLER MAN

1569 Wabash Ave., Springfield, Illinois.

_MG_5525M

_MG_5526M

30-FOOT-TALL SKINNY ABE LINCOLN STATUE

1004 E Sangamon Ave, Springfield, Illinois. 

(Dentro del Illinois State Fair Grounds)

_MG_5553M

Ahora llega una de esas paradas de la Ruta 66 que para mi son obligatorias y que no se pueden saltar, el Cozy Dog Drive Inn.

Me voy a confesar de una cosa antes de empezar, yo soy vegetariana, pero en este viaje he comido algo de carne, a veces porque ha sido muy difícil encontrar comida para mi, sobretodo en la parte más céntrica de USA y a veces, como en este caso, porque era algo que tenía que probar, porque la Ruta 66 era un sueño de hace muchos años y porque yo decido que hago, cuando lo hago y porque lo hago, y sobretodo porque yo nunca he dado por saco a nadie con discursos ni vídeos ni nada por el estilo, es mi decisión y hago con ello lo que a mi me apetece, así que sí, debéis comeros un maldito Cozy Dog porque están riquísimos y porque no sabes si alguna vez volverás a probarlo.

COZY DOG DRIVE INN

2935 South 6th Street, Springfield, Illinois.

_MG_5548M

_MG_5549M

Con la tripa llena, nos esperaban 145 Km de coche hasta llegar a nuestro siguiente destino, el Old Chain of Rocks.

Por debajo de este puente tan mítico de la ruta pasa el río Mississippi, que divide el puente entre dos estados, es decir, un lado de puente pertenece a Illinois y el otro ya nos hace pasar al siguiente estado, Missouri. Nosotros nos equivocamos y al principio fuimos a la parte de Illinois, pensando que ahí íbamos a encontrarnos con las cosas que habíamos visto en fotos y en las guías, pero no, hay que cruzar el puente que hay paralelo al Chain Of Rocks y llegar a Missouri para ir a la parte turística de este puente.

Se dice en varias páginas que hay que vigilar el coche, que se debe quedar bien cerrado y sin nada valioso a la vista porque suele ser una zona donde algunos aprovechan para robar. Como ya dije en la entrada que hice durante el viaje, cerca hay una barriada que se ve un poco conflictiva, y aunque nosotros no tuvimos ningún problema, yo lo aviso por si acaso.

Os pondré la dirección de sale en el Google Maps y también las coordenadas porque es en medio de una carretera y a veces los GPS no detectan algunas direcciones.

OLD CHAIN OF ROCKS 

10800 Riverview Dr, St. Louis, Missouri.

GPS: 38.764826, -90.182882

_MG_5564M

_MG_5565M

_MG_5562M

_MG_5568M

_MG_5571M

_MG_5578M

En solamente 20 minutos llegamos al Gateway Arch, en St. Louis, Missouri. La verdad es que a nosotros esta ciudad no nos gustó nada, y es bastante caos para conducir, fuimos directos a ver el grandioso arco que se ve a muchos kilómetros de distancia y luego ya nos fuimos a nuestro siguiente destino.

GATEWAY ARCH

100 Washington Avenue, St. Louis, Missouri.

(si les dáis al link que del Gateway Arch veréis que ahora mismo (04/08/2015) la dirección para comprar los tickets para subir al arco es distinta, pero yo sigo dejando la dirección donde se ubica el arco en sí)

_MG_5580M

Como podéis ver en esta última foto, la luz ya se empezaba a esconder y nosotros teníamos reserva para dormir en el mítico Munger Moss Motel y aún nos quedaban 2 horas y media por delante, así que salimos de St. Louis y llegamos al motel en Lebanon ya justo para ir directos a la cama.

Nos hacía mucha ilusión dormir aquí ya que habíamos oído hablar de él y era el primer motel real de carretera de esos de las pelis en el que dormíamos.

El precio por una habitación doble por una noche es de $64.19.

MUNGER MOSS MOTEL

1336 East Route 66, Lebanon, Missouri.

_MG_5586M

_MG_5587M

Espero que os estén gustando estas entradas, yo las estoy haciendo con toda la ilusión del mundo y con la esperanza que a algún viajero que en un futuro quiera realizar este viaje, le sirva de guía, para que no se equivoquen o se pierdan donde nosotros lo hicimos y para que podáis ver lo que podéis experimentar recorriendo la carretera madre.

Gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s