DAY 5: LEBANON – MIAMI (OKLAHOMA)

Captura de pantalla 2015-08-12 a las 20.47.51

DAY 5: LEBANON (MO) – MIAMI (OK) (2h 58 min – 262 Km)

Vamos a por el quinto día del viaje, un día más tranquilo por el que pasaríamos por 3 estados: Missouri, Kansas y Oklahoma.

Nos levantamos en el Munger Moss Motel, compramos algún recuerdo en la tienda y nos despedimos de Ramona y su marido.

_MG_5588M

_MG_5593M

_MG_5595M

_MG_5600M

_MG_5601M

Munger Moss Motel no incluye desayuno, así que cogimos algo en una gasolinera y ya está.

Igualmente os dejaré un lugar para desayunar que Ramona y su marido recomendaron hace unos días a dos amigas mías que están haciendo la ruta ahora mismo: Miss Mary’s Lunch Box, en 106 E Commercial St, Lebanon, Missouri.

A 120 Km y sin dejar el estado de Missouri llegamos a Gay Parita, en Ash Grove. Su propietario, Gary Turner, falleció en enero de este año y ahora el lugar permanece cerrado y por lo que hemos podido ver en fotografías de viajeros que han ido después que nosotros, poco a poco parece que están vaciando al lugar. Si os fijáis en mis fotografías, hechas en Abril de este año y en la foto de instagram de @meryflower__ que realizó en Junio, dos meses después, hay cosas que ya no están, como el coche azul que había en medio de la antigua gasolinera. Es una pena que solamente la gente mayor sea la que vaya conservando el espíritu de la Ruta 66 y manteniendo vivos estos lugares y que cuando fallecen, simplemente van desapareciendo poco a poco.

Una lástima.

GAY PARITA

21118 Old 66, Ash Grove, Missouri.

GPS: 37.194287, -93.679473

_MG_5618M

Foto Instagram por @meryflower__

Captura de pantalla 2015-08-13 a las 20.32.39

De camino a Joplin, a 5 minutos de Gay Parita, nos encontramos con una tienda que no sale en la guía que se llama Whitehall Mercantile, llena de objetos de segunda mano y con un dueño de lo más divertido que como se anime hasta te toca canciones con su harmónica.

WHITEHALL MERCANTILE

125-199 W Main St, Halltown, Missouri.

GPS: 37.193422, -93.626800

_MG_5621M

Antes de dejar el estado de Missouri, a 1 hora en coche, nos paramos en Joplin a comer en el Instant Karma Gourmet Hot Dogs, en 527 S Main St, Joplin, Missouri, que tenía opción vegetariana para mi (hurra!!). En Joplin no hay nada característico para ver, se dice que en este pueblo estuvieron escondidos durante un tiempo Bonnie & Clyde, así que nos dimos un rápido paseo y seguimos nuestro camino.

Llegamos a nuestro tercer estado, Kansas, para ver 3 pequeños pueblos. Kansas es el estado que menos kilómetros tiene de la Ruta 66, así que se visita rapidamente.

La primera parada de Kansas es Galena, un pueblo medio abandonado que merece mucho la pena visitar y pasear y donde se encuentra el Cars on the Route, una gasolinera-restaurante-tienda que llevan Betty, Judy, Melba y Renne (Four Women on the Route) y que tiene en su exterior algunos de los vehículos de la película Cars, los originales en los que se inspiraron para hacer la película posteriormente, además ellas 4 salen representadas en Cars 2!!

Por desgracia cuando fuimos estaba cerrado así que solo pudimos verlo por fuera y pasear Main St.

CARS ON THE ROUTE

119 North Main Street, Galena, Kansas.

_MG_5626M

_MG_5630M

_MG_5635M

_MG_5637M

La segunda visita de este estado se encuentra a 7 minutos de Galena, es el Eisler Brothers Old Riverton Store, que se encuentra en Riverton, Kansas. Originalmente fue una estación de servicio, en 1925. Luego en 1932 se le añadió un restaurante y en 1973 se abrió como sandwichería. Actualmente es también una tienda de souvernirs y nosotros nos paramos a comprar alguno y también algo de fruta. La mujer que se encontraba en ese momento nos explicó que un año atrás pasó un tornado muy cerca que les destruyó la parte delantera de la tienda que tuvieron que volver a renovar, tienen una foto del tornado en el mostrador. Por suerte para nosotros no nos encontramos con ningún tornado en el camino!

EISLER BROTHERS, OLD RIVERTON STORE

E Hwy Route 66, Riverton, Kansas.

GPS: 37.074911, -94.702771

_MG_5638M

_MG_5640M

A la salida de Riverton, se encuentra este bonito puente blanco, el Brush Creek Bridge, que es el único de queda en pie de los 3 puentes que había en Kansas de la Ruta 66.

BRUSH CREEK BRIDGE

SE Beasley Rd, Baxter Springs, Kansas.

GPS: 37.073477, -94.740797

_MG_5641M

La última parada de Kansas es el Cafe on the Route, en Baxter Springs, a 5 minutos del puente. Actualmente es una cafetería y bed & breakfast y sus propietarios lucen orgullosos una placa que pone que antiguamente había sido el Crowel Bank, que fue asaltado el 13 de abril de 1876 por Jesse James y su banda.

CAFE ON THE ROUTE

1101 Military Avenue, Baxter Springs, Kansas

_MG_5646M

Nuestra última parada del día fue entrando en el siguiente estado, Oklahoma, para quedarnos a dormir en el primer pueblo, Miami, a 25 minutos de Baxter Springs.

Fuimos a buscar alojamiento y nos dirigimos a ver el Coleman Theatre, de esos típicos teatros antiguos que tanto me gustan y que creímos que de noche tenía que estar precioso, y así fue.

COLEMAN THEATRE

103 N Main, Miami, Oklahoma

_MG_5650M

_MG_5655M

_MG_5657M

_MG_5661M

En Miami nos quedamos a dormir en Deluxe Inn and Suites, que aunque en tripadvisor no tienen muy buenas críticas, nosotros dormimos tranquilos y cómodos, ni bichos ni cosas raras, un motel de carretera acorde con el precio ($51 una habitación doble con desayuno incluído).

A veces tengo la sensación que la gente espera encontrarse una suite con mil lujos por precios baratos y que se quejan por quejarse. Nuestra experiencia aquí fue buena, no hay ruido de carretera, y el desayuno aunque es escaso ya está bien para el precio de este sitio. Nosotros lo recomendamos si quieres ahorrarte un poco de dinero, no se puede uno estar gastando 80 dólares cada noche para dormir bien cuando viajas y duermes tantos días fuera, oye!