DAY 6: MIAMI – OKLAHOMA CITY


Captura de pantalla 2015-08-21 a las 22.07.06

DAY 6: MIAMI (OK) – OKLAHOMA CITY (OK) (4h 12 min – 392 Km)

Otro día más por la Ruta 66, recorriendo las carreteras del estado de Oklahoma y otro día de bastantes kilómetros, así que tocaba madrugar otra vez, por suerte el motel Deluxe Inn & Suites incluía desayuno y de allí salimos directos a dar un último vistazo al Coleman Theatre de día (que teníamos muy cerquita) y ya luego a nuestra primera parada oficial del día.

_MG_5662M

Este tramo original de la Ruta 66 que mide 9 pies de ancho no salía en nuestra guía, pero la habíamos visto en un video de youtube y buscamos las coordenadas GPS para poder conducir por este tramo tan increíble de la ruta. Se encuentra entre Miami y Afton, a 10 minutos de nuestro motel y no tiene una dirección exacta, la entrada “oficial” de este tramo se encuentra en la bifurcación de la Rte 66 con la E140 Rd, donde hay una placa de mármol marrón con el logo de la Ruta 66 arriba y donde explica la historia de este estrecho tramo de la carretera madre.

NINE-FOOT-WIDE ROAD / RIBBON ROAD

GPS: 36.815600, -94.926489

Entre Miami y Afton, Oklahoma

_MG_5663M

_MG_5668M

Conduciendo 15 Km llegamos a Afton, un pueblecito muy pequeño y que casi parece deshabitado. Nos paramos para visitar la Afton Station y justo aparcamos delante del abandonado motel Rest Haven que había alojado a mucha gente en los años de esplendor de la Ruta 66.

_MG_5671M

_MG_5673M

La Afton Station desde fuera no parece gran cosa, una antigua gasolinera restaurada que esconde su tesoro dentro de ella, una colección de coches antiguos propiedad de los dueños del lugar que te dejan con la boca abierta, preciosos y muy muy bien cuidados y algunos de ellos hasta reccorrieron en su momento la Ruta 66. Para entrar a ver los coches piden una donación de $2, y luego te hacen dejar “tu marca” en una pared blanca y tienen un blog dónde luego suben fotos de los visitantes, etc.

AFTON STATION

12 SW 1st St, Afton, Oklahoma

(ésta es la dirección que me facilita google maps, que no se si es muy fiable, pero no tiene pérdida, está en la misma Ruta 66, a mano izquierda en cuanto entras en el pueblo de Afton)

_MG_5696M

_MG_5677M

_MG_5681M

_MG_5685M

_MG_5689M

_MG_5691M

_MG_5693M

_MG_5695M

Otro de los puentes famosos de la Ruta 66 es el Pryor Creek, construido en el 1926 y se encuentra a mano izquierda, justo antes de entrar al pueblecito de Chelsea, a casi 40 minutos en coche desde la Afton Station. Este puente también se puede atravesar con el coche y te lleva directo al pueblo de Chelsea, donde podréis disfrutar de sus pequeñas y bonitas casas.

PRYOR CREEK

S4260 Rd, Chelsea, Oklahoma.

GPS: 36.538357, -95.415095

_MG_5697M

12 minutos de coche nos separan de nuestra siguiente parada, el Totem Pole Park, que aunque pertenece a Chelsea, está muy cerquita de Foyil. Se trata de un parque donde se encuentra (dicen) el tótem más grande del mundo, de 30 metros de altura y con más de 200 pinturas en él, obra del artista Ed Galloway.

Como en muchos lugares, este sitio no cobra entrada, pero se mantiene gracias a los donativos y a los recuerdos que compres en la tienda de regalos.

TOTEM POLE PARK

21488 E 390 Rd, Chelsea, Oklahoma.

_MG_5702M

_MG_5706M

_MG_5707M

_MG_5708M

_MG_5711M

Era casi ya la hora de comer y teníamos 40 minutos de coche hasta llegar a Tulsa, así que cogimos el coche, hicimos una parada rápida en el Will Rogers Memorial Museum, 1720 W. Will Rogers Blvd., en Claremore y nos dirigimos a Tulsa.

El sitio donde queríamos comer en Tulsa lo teníamos clarísimo, el Tally’s Cafe, donde otra vez conseguí encontrar opción vegetariana. Luego, justo al lado y antes de coger el coche para ir a nuestro siguiente destino, entramos en otra de esas tiendas con millones de objetos de segunda mano a cual más extravagante, no recuerdo el nombre pero era saliendo del Tally’s Cafe a mano izquierda y te la encuentras en seguida.

TALLY’S CAFE

1102 S Yale Ave, Tulsa, Oklahoma

_MG_5717M

Aquí viene otro momentazo de la Ruta 66, otro de esos iconos de la carretera madre que tantas veces habíamos visto en fotos, videos y libros… La Blue Whale!! Esa graciosísima y achuchable ballenita azul que se encuentra en Catoosa, a 30 minutitos del Tally’s Cafe.

BLUE WHALE

2680 Rt 66, Catoosa, Oklahoma.

GPS: 36.193778, -95.732151

_MG_5724M

_MG_5725M

_MG_5727M

_MG_5731M

Antes de coger el coche para dormir en Oklahoma City, volvimos a Tulsa porque como ya dije en su momento, soy fan de los hermanos Hanson y ellos son de aquí y siguen viviendo aquí, así que nos acercamos a su discográfica (3CG, 3 Car Garage) para hacerme la foto “friki-fan” del momento con el móvil y luego, después de esperar que pasara uno de esos interminables trenes, nos fuimos a ver el bonito letrero del Skyliner Motel, que se encuentra de camino a Oklahoma City, a 60 minutos de la Blue Whale, en el pequeño pueblo de Stroud.

Nos os puedo dar opiniones sobre este motel ya que no nos quedamos a dormir aquí, pero solo su cartel de neon merecía una pequeña parada.

SKYLINER MOTEL

717 W Main Street, Stroud, Oklahoma.

_MG_5732M

Desde aquí nos fuimos a Oklahoma City y nos decidimos otra vez por la cadena de moteles Days Inn para quedarnos a dormir ya que en OK City no hay ningún motel típico de la Ruta 66. Hay varios Days inn en OK City, nosotros nos quedamos en el Days Inn Oklahoma City/Moore, en el 8217 S I-35 Service Rd, Oklahoma City. ($75,14 por habitación doble con desayuno).

Justo cuando llegamos al motel, vimos que el piloto del aceite se nos encendió y por suerte la empresa de alquiler de coches Alamo tiene una oficina en el aeropuerto de Oklahoma City (en casi todas las ciudades donde haya aeropuerto, encontraréis oficinas de alquiler de coches), así que nos fuimos para allí y nos cambiaron el coche por otro casi idéntico, diferente marca mismo color y con matrícula de Oklahoma, ya que le hacía falta un cambio de aceite al coche que llevábamos desde que salimos de Chicago y aún nos quedaba mucho viaje por delante.

Un consejo que os doy y que hacía yo cada día por la mañana, es que buscaba por internet y me apuntaba todas las oficinas de la compañía de coches con la que viajábamos que nos podríamos encontrar ese mismo día de ruta, así para cualquier imprevisto que pudiéramos tener, teníamos apuntado en un papel direcciones y teléfonos.

Anuncios

2 comentarios en “DAY 6: MIAMI – OKLAHOMA CITY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s