DAY 7: OKLAHOMA CITY – MCLEAN

Captura de pantalla 2015-09-12 a las 18.29.11

DAY 7: OKLAHOMA CITY (OK) – MCLEAN (TX) (4h 1 min – 388 Km)

La noche del día 6 fue la primera noche que dormí del tirón hasta que sonara el despertador, así que el día 7 fue el primer día en que desperté totalmente descansada. Nos esperaban 4 horas en coche durante el día de hoy y dejaríamos el estado de Oklahoma para entrar ya en Texas (Yeeeee Haw!!).

La primera parada del día siete fue buscar el post office más cercano para enviar las postales que llevaba escritas los últimos días.

Una vez hecho esto y como ya dije en el post anterior, volvimos marcha atrás para ver si John Hargrove tenía su hogar abierto para visitas y por suerte así fue. Entramos con el coche y no encontramos con una señal que te decía donde aparcar, salimos del coche y cada paso de dábamos tenías que pararte porque veías algo y tenías que fotografiarlo. Una casa hecha museo de la Ruta 66.

John nos vió y salió a saludar, nos enseñó la parte interior de su casa (donde se encuentra el famoso Herbie colgado de una de las paredes de su casa) y nos invitó a un par de coca-colas mientras nos contaba mil historias, a tal velocidad que no entendimos mucha cosa, pero era imposible pararlo!! hehehe

En la guía no hay una dirección de este lugar, así que aquí tenéis coordenadas GPS y la dirección de google maps. Está en la antigua Ruta 66, antes de llegar a Arcadia, en una curva a mano derecha, hay que vigilar porque si no es fácil pasarse su casa.

JOHN HARGROVE’S HOME

GPS: 35.661472, -97.293232

13004-13130 Rte 66, Arcadia, Oklahoma

_MG_5734M
_MG_5735M
_MG_5736M
_MG_5737M
_MG_5739M
_MG_5740M
_MG_5741M
_MG_5743M
_MG_5744M
_MG_5749M

De camino a Clinton, nos paramos en un par de supermercados, todos con la palabra “Cherokee”, y es que el estado de Oklahoma es el primero en donde empezamos a pisar territorio indio.

Una hora y 40 minutos después, llegamos a Clinton, y con la hora y pico que habíamos pasado en casa de John, un par de paradas y que no habíamos madrugado mucho ese día, se nos hizo la hora de comer, y como no teníamos ninguna referencia de restaurantes en la guía de sitios recomendables en Clinton, nos fuimos a un Pizza Hut, que en España ya quedan muy poquitos y no hay ninguno en Cataluña, así que nos hizo ilusión y todo!!

Justo delante del Pizza Hut vimos nuestra siguiente parada, el OKLAHOMA ROUTE 66 MUSEUMy cuidado aquí porque la dirección de la guía esta mal, le falta un número, la dirección correcta es 2229 West Gary Boulevard, Clinton, Oklahoma. Entramos para comprar un par de recuerdos y ver como lo tenían decorado y seguimos nuestros camino, que era ooooootro museo de la Ruta 66 (hay un montón durante el viaje).

Este museo, que se encuentra a 30 minutos en coche, en Elk City, tiene algo que el otro no, y es una enoooorme señal de la Ruta 66 con la que hacerse una bonita foto.

 

2717 West 3rd Street, Elk City, Oklahoma.

_MG_5753M

Solamente 24 Km nos separan de Sayre, que nos va de camino hacia una de las paradas más esperadas del viaje, Erick. Pero antes hicimos uno de esos “stops” rápidos, para bajarte del coche y hacerte la foto de rigor con un simpático búfalo militar, que a mi me recuerda más a un “boy scout”, llamado THE SPIRIT OF THE WEST, en el  302 E Main Street, Sayre, Oklahoma.

Solamente 18 minutos después llegamos al City Meat Market, en Erick.

Y ahora sí, ahora llega el momentazo del viaje, conocer a Harley, este emblemático, loco, amable, adorable y divertido personaje de la Ruta 66. Era uno de los sitios que más ganas teníamos de visitar, conocer a un auténtico redneck, y ver su tienda que tanto habíamos visto en fotos en internet. Pero la experiencia resultó mucho más de lo que esperábamos. Bajamos del coche, hicimos dos o tres fotos por fuera y no parecía haber mucho movimiento allí, pero cuando fuimos hacia la puerta, salieron dos guiris y un loquísimo hombre mayor con una enorme barba blanca invitándonos a entrar y sin parar de decir “Yeeee haw!”.

El City Meat Market es una locura de lugar, Harley y su fallecida mujer, Annabelle, han estado acumulando un montón de objetos, muchos de ellos de la Ruta 66, pudimos tocar una placa metálica de verdad de la Ruta, una auténtica de las que había cuando la Ruta 66 estaba en funcionamiento. Estuvimos allí cerca de hora y media, creo, no se, perdí la noción del tiempo. Nos invitó a cervezas, nos hizo millones de bromas, reímos hasta coger agujetas en las mejillas, nos tocó la canción de la Ruta 66, hablamos de cosas normales como de que trabajábamos, de donde éramos, nuestros hobbies, realmente fue muy cercano y entrañable, tanto que nos invitó a ver su casa, que tiene justo detrás de la tienda, y fue otro alucine, la misma cantidad de tesoros que en la tienda pero con un pequeño altar a su mujer en el comedor. La verdad es que haber podido estar en casa de un americano sureño como este ha sido tan brutal que no hay palabras. Es una persona que te da tanto amor en tan poco tiempo que meses después pienso en él y aún se me ponen los pelos de punta, por suerte ahora con las tecnologías puedes estar en contacto con cualquier persona del mundo, y Harley aún y ser un redneck, esta conectado el mundo, a los teléfonos móviles y al facebook, y sí, somos amigos en facebook desde que los conocimos y vamos viendo todas las visitas que va recibiendo cada día.

Con el móvil hice muy pocas fotos y subí muy pocas el día que hice la entrada en el blog desde allí, pero aquí van las fotos prometidas que hice con la cámara de este increíble lugar.

CITY MEAT MARKET

 
 

200 S Sheb Wooley Ave, Erick, Oklahoma.

_MG_5754M
_MG_5755M
_MG_5756M
_MG_5757M
_MG_5758M
_MG_5760M
_MG_5762M
_MG_5763M
_MG_5764M
_MG_5765M
_MG_5773M
_MG_5774M
_MG_5776M

LA CASA DE HARLEY

_MG_5766M
_MG_5768M
_MG_5769M
_MG_5770M
_MG_5772M

Con la visita a Harley ya se nos hizo tarde, por suerte no teníamos nada más que hacer que ir a por un motel donde dormir.

Erick esta casi en la frontera con el siguiente estado, Texas, así que antes de abandonar Oklahoma, paramos un momento en Texola, un pueblo abandonado y el último antes de cruzar a territorio tejano.

_MG_5777M

Aunque la intención era dormir en Shamrock, así de pura casualidad y buscando motel donde dormir, leí en un foro de internet sobre un motel que estaba 20 minutos más allá de Shamrock, en Mclean, el Cactus Inn, el motel más económico de toda la ruta ( $44 dólares una habitación doble sin desayuno ) y uno de los más auténticos, lo recomiendo 100%, estaréis tranquilos y tendréis la sensación de estar en un película.

 

101 Pine Street, Mclean, Texas.

(fotos del móvil)

Processed with VSCOcam with f2 preset
Processed with VSCOcam with f2 preset
Processed with VSCOcam with f2 preset
Processed with VSCOcam with f2 preset
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s