DAY 9: AMARILLO – TUCUMCARI

Captura de pantalla 2015-10-23 a las 19.37.59

DAY 9: AMARILLO (TX) – TUCUMCARI (NM) (1h 54 min – 189 Km)

Como ya comenté en el post anterior, comimos y cenamos tanto el día ocho en el The Big Texan Ranch que nos levantamos sin hambre ninguna, así que nos despertamos en nuestras camas tejanas, nos duchamos, hicimos las maletas y vuelta a la carretera. Solamente teníamos que conducir 15 minutos ya que la primera parada se encontraba en el mismo Amarillo, el Cadillac Ranch, 12 modelos de Cadillacs de entre 1949 y 1964 semienterrados en la tierra.

Se encuentra a un lado de la I-40, así que ahí van coordenadas GPS 😉

CADILLAC RANCH

I-40 Frontage Rd, Amarillo, Texas.

GPS: 35.189119, -101.987319

_MG_5890M

_MG_5870M

_MG_5875M

_MG_5877M

_MG_5880M

_MG_5882M

_MG_5884M

Como no habíamos madrugado mucho y pasamos un rato largo aquí en Cadillac Ranch haciendo el tonto (teníamos el lugar entero para nosotros), cuando miramos el reloj eran ya casi las 12h, y nos fuimos de nuevo a coger el coche para hacer 36 minutos de carretera madre y llegar al punto medio de la ruta, al MidPoint Cafe, en Adrian, donde ya te indica un cartel fuera que estas a mitad de camino, que llevas recorridos 1139 millas y que te quedan otras 1139 más para terminar la Ruta 66.

Como eran cerca de la una del mediodía, no habíamos desayunado, y las paradas siguientes eran pueblos fantasmas, decidimos pararnos a comer algo, mientras nos recorría una especie de tristeza por estar ya a mitad de camino y solamente llevabámos 9 días!! Axel se comió una hamburguesa, yo por mi parte me pedí solamente un chocolate calentito y un riquísimo “ugly crust pie” que son la especialidad de la casa, nosotros probamos el de manzana, riquísimo.

No tengo los tickets así que no os puedo dar precios, pero si que puedo decir que el MidPoint tiene la tienda de souvenirs más cara que hemos encontrado en toda la Ruta 66.

MIDPOINT CAFE

305 W. Historic Rt. 66, Exit 22 de la I-40, Adrian, Texas.

_MG_5892M

_MG_5899M

_MG_5894M

_MG_5895M

Antes de dejar el estado de Texas y como íbamos super bien de tiempo para quedarnos a dormir en Tucumcari, cogimos el coche y nos perdimos, fuimos a buscar dos pueblos fantasmas que salían en la guía, uno de ellos debe ser tan fantasma que ni lo encontramos y acabamos en medio de la nada, por caminos de tierra, zonas desérticas, con rebecos que nos miraban desde lejos, y granjas perdidas en todo este paisaje alucinante.

_MG_5901M

_MG_5903M

_MG_5911M

_MG_5912M

De los dos pueblos fantasmas encontramos uno, Glenrio, que esta en la frontera con Nuevo México, a 36 Km del MidPoint Cafe.

Encontramos un antiguo motel abandonado, con todas las paredes repletas de agujeros de bala, aquí se divierten y se distraen así.

GLENRIO

_MG_5915M

_MG_5919

Por Glenrio además pasa la original y antigua Ruta 66, y como estábamos en “modo aventurero”, después de indagar un poco esta zona abandonada, cogimos el coche y nos fuimos siguiendo la antigua Ruta 66, que era un camino de tierra. Disfrutamos del paisaje y nos encontramos esta abandonada granja, con camioneta y todo incluída. Luego seguimos el camino por tramos de tierra hasta dar otra vez con la I-40.

_MG_5922M

_MG_5923M

40 minutos de coche más y llegamos a Tucumcari, New Mexico, pueblecito donde nos íbamos a quedar a dormir. Tanto el día anterior como este, eran dos días tranquilos en cuanto a kilómetros se refiere y llegábamos al pueblo donde dormiríamos al mediodía, además, con New Mexico, viene nuestro primer cambio horario, en nuestro reloj marcaban las 16h, pero en realidad en NM eran las 15h. Como era temprano y el Blue Swallow Motel (donde teníamos reserva para dormir) estaba cerrado, decidimos ir al TeePee Curious (924 E Tucumcari Blvd, Tucumcari, New Mexico) que estaba justo delante del motel, a comprar cositas bonitas para nosotros.

Cuando se hicieron las cuatro fuimos al motel, hicimos una pequeña siesta y luego, con un mapa que nos habían dado en el motel, nos dispusimos a pasear Tucumcari y a descubrir sus preciosos murales pintados por los artistas Doug y Sharon Quarles.

_MG_5924M

_MG_5926M

_MG_5928M

_MG_5933M

_MG_5934M

_MG_5939M

_MG_5940M

_MG_5947M

Tener la tarde libre y tiempo para pasear Tucumcari fue un lujazo, a veces hay que pararse un poco, tener tiempo de saborear que estas en ese lugar y en ese sitio, en el que muy probablemente no vuelvas a estar, y aunque Tucumcari estaba desértico de gente, me encantó poder explorarlo y caminarlo como si fuera un ciudadano más.

_MG_5925M

_MG_5929M

_MG_5930M

_MG_5935M

_MG_5937M

_MG_5945M

_MG_5946M

Volvimos al motel, hicimos caso de las recomendaciones de los propietarios del Blue Swallow Motel, y nos fuimos a cenar al Pow Wow (801 west route 66, Tucumcari, New Mexico), y tenían razón, comimos increíble, Axel unas fajitas con una pintaza brutal y yo una ensalada que no terminé porque podríamos haber comido 5 personas de ella, riquísima también.

Con tripa de “embarazados” y felices, volvimos al motel, con nuestro pack de cervezas que habíamos comprado en un super en el mismo Tucumcari, a por nuestro ritual, cervecita sentados en la puerta de la habitación, móbil en mano, comunicándonos con los nuestros y actualizando blog. Antes de ir a dormir, saqué la cámara e hice mil fotos al cartel luminoso de este motel, uno de los mejores moteles de toda la Ruta 66, el más bonito, más tranquilo, más auténtico y con la luz de neon más alucinante. (Solamente tiene 16 habitaciones, así que si queréis ir, reservad por lo menos un día antes, porque se llena)

BLUE SWALLOW MOTEL

815 east route 66 blvd, Tucumcari, New Mexico.

Precio por habitación doble: $80

(no tiene un desayuno en si, pero dentro del precio entra un café o té  y unas galletas o algo para picar que tienen en recepción a la mañana siguiente)