DAY 10: TUCUMCARI – ALBUQUERQUE


Captura de pantalla 2015-10-29 a las 21.46.23

 

DAY 10: TUCUMCARI (NM) – ALBUQUERQUE (NM) (3h 58 min – 384 Km)

Día 10 de nuestro viaje, lo que significa que ya estamos a mitad de nuestra aventura en la que llevamos recorridos ya la mayoría de los estados de la Ruta 66.

Hoy tocaba un buen puñado de kilómetros así que nos levantamos temprano en el Blue Swallow Motel, nos tomamos un pequeño desayuno que ofrece el motel, cargamos maletas y nos dirigimos un momento a hacer una buena panorámica del mural “The Legendary Road” en el mismo Tucumcari.

_MG_5959M

_MG_5960M

_MG_5962M

_MG_5963M

_MG_5966M

panoramica-tucumcariM

Casi una hora de camino nos separaban de nuestro siguiente destino, el Blue Hole en Santa Rosa, un manantial natural conocido por submarinistas de todo el país.

BLUE HOLE – SANTA ROSA VISITOR CENTER

1085 Blue Hole Road, Santa Rosa, New Mexico.

GPS: 34.940384, -104.673189

_MG_5976M

_MG_5979M

_MG_5982M

_MG_5986M

_MG_5988M

Antes de llegar a nuestra siguiente parada nos quedaban 176 Km por delante, y de camino pudimos admirar el precioso paisaje de New Mexico y en algún momento la montañas Sangre de Cristo, al sur de las montañas rocosas, con nieve en su parte más alta. El paisaje y los colores por esta zona se vuelven como de color pastel y hace mucho más agradable la conducción.

_MG_5972M

_MG_5971M

Llegamos a Santa Fe para la hora de comer, así que nos dirigimos al buffet libre Souper Salad (2428 Cerrillos Rd, Santa Fe, New Mexico), donde pudimos disfrutar de una comida vegetariana y más sana.

Luego, paseamos por el centro de Santa Fe para bajar la comida, comprar cositas y alucinar con la arquitectura del lugar, muy diferente a cualquier cosa que habíamos visto hasta ahora.

_MG_5989

_MG_5990M

_MG_5991M

_MG_5993M

_MG_6003M

_MG_6005M

_MG_6006M

Después de comprarnos unos recuerdos, caminamos hacia una de las iglesias más antiguas de Estados Unidos, La Misión de San Miguel, con el mismo estilo arquitectónico que tiene toooooda la ciudad.

MISIÓN DE SAN MIGUEL

401 Old Santa Fe Trail, Santa Fe, New Mexico.

_MG_5995M

Pasamos toda la tarde en Santa Fe, y antes de que se nos hiciera de noche, cogimos el coche y nos fuimos hacia Albuquerque a dormir. La primera idea era ir al Monterey Non Smokers Motel, que recomendaban en una página de internet, pero cuando llegamos ahí nos atendió un hombre muy desagradable que no nos dejaba quedarnos a dormir, ya que el motel no acepta fumadores… Nosotros somos gente respetuosa y con el nombre del motel ya nos imaginábamos que no podríamos fumar dentro del recinto (como en otros moteles donde estuvimos), pero no dejarnos dormir aunque no fumemos ahí por ser fumadores y dicho de tan malas maneras nos molestó muchísimo, así que nos cogimos y nos fuimos a nuestra segunda opción, el Sandia Peak Inn, por el que pagamos una habitación normal y nos dieron porque sí una suite, toma ya!

Dejamos las maletas y fuimos a visitar el abandonado Vado Motel, que actualmente están reformando para convertir en un lugar de ocio, cosa que a los amantes de la Ruta 66 no les hace ninguna gracia.

VADO MOTEL

2500 Central Avenue SW, Alburquerque, New Mexico.

_MG_6008M

Hicimos un par de fotitos al Vado Motel y nos fuimos a por nuestra cena para llevar y comer en la habitación y como siempre, con una cervecita en la mano, acabamos la noche hablando con nuestros amigos y familiares y subiendo fotos en instagram y en el blog.

SANDIA PEAK INN

4614 Central Ave SW, Albuquerque, New Mexico.

Habitación doble con desayuno sobre unos $80

(no tengo el ticket así que no puedo deciros el precio exacto)

Fotos iphone

Processed with VSCOcam with f2 preset

Processed with VSCOcam with f2 preset

 

Processed with VSCOcam with f2 preset

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s