DAY 11: ALBUQUERQUE – HOLBROOK

 

mapa

 

DAY 11: ALBUQUERQUE (NM) – HOLBROOK (AZ) (5h 6 min – 537 Km)

Otro día de una buena cantidad de kilómetros, donde pasaríamos de New Mexico a un nuevo estado, Arizona, dónde empezaban los días de visitar los parques naturales que teníamos previstos en este viaje.

Como nuestro motel incluía desayuno, nos zampamos todo lo posible para tener energía durante un montón de horas, compramos unos cuantos sellos para más postales que tenía para enviar a familia y amigos y salimos de Albuquerque con nubes y lluvia.

[Voy a decir que aquí Axel y yo tuvimos un fallo ENORME, ya que en Albuquerque es donde se rodó la serie Breaking Bad y no fuimos en busca de los lugares míticos de la serie porque ni pensamos en ello, nosotros teníamos nuestra guía de la ruta y la serie la habíamos visto hace tanto tiempo que ni se nos pasó por la cabeza, ERROR! Así que los fans de la serie si hacéis las Ruta 66 no la caguéis como nosotros y buscad la casa de Walter White y demás lugares de la serie!]

_MG_6009M

_MG_6010M

Hasta nuestra primera parada quedaban 2 horas y 20 minutos, pasando de largo pueblos como Mesita, Grants y Gallup, ya que esa noche teníamos reserva en el Wigwam Motel en Holbrook y había que llegar sí o sí (siempre pienso que saltarnos estos lugares sirve de excusa para volver a hacer la Ruta 66 en un futuro hehehe)

Nos encontrábamos en pleno territorio indio, así que todo lo que encontrábamos por el camino eran referencias a ellos, y como no, nuestra primera parada era una tienda en forma de tipi indio, Giant Tee Pee, que se encuentra justo después de atravesar la frontera de New Mexico con Arizona. No pude hacer ninguna foto con la cámara porque hacía un viento acompañado con arena y piedras que hacía casi imposible el simple hecho de caminar. Conseguí hacer una foto con el móvil!.

GIANT TEE PEE

GPS: 35.359898, -109.049930

(yendo por la I-40, salida 359 – Grants Rd)

Processed with VSCOcam with f2 preset

 

Salimos de la tienda con 4 recuerdos y seguimos nuestro camino hasta el Petrified Forest National Park, que se encontraba a 78 Km.

Llegamos a la hora de comer, entramos por la entrada norte del parque, pagamos la entrada al parque que son $10 por coche, fuimos al centro de información donde también había la opción de comer y nos metimos un par de burguers no muy grandes entre pecho y espalda, y con las fuerzas recargadas de nuevo después de varios kilómetros de coche, nos adentramos a visitar el parque, que consta de una carretera que te va llevando a diferentes puntos para alucinar con los paisajes, pasando primero por el Painted Desert, que a nosotros es la parte que más nos gustó. Te dan un mapa con la entrada así que perderse ahí es imposible.

PETRIFIED FOREST NATIONAL PARK

(yendo por la I-40, salida 311 – Petrified Forest National Park, es tan fácil que ni pongo coordenadas GPS, esta indicadísimo)

_MG_6013M

_MG_6017M

_MG_6019M

_MG_6021M

_MG_6023M

_MG_6025M

_MG_6028M

_MG_6031M

_MG_6036M

_MG_6039M

_MG_6042M

_MG_6046M

Este parque nacional tiene la suerte de poder decir que es el único por el que pasaba la antigua y original Ruta 66, y uno de sus miradores esta dedicado a la carretera madre, con un coche antiguo y una placa.

_MG_6048M

_MG_6049M

_MG_6053M

_MG_6054M

Después de este punto empieza la parte del Petrified Forest y la carretera del parque nos hacía atravesar por encima la I-40 llevándonos a la parte sur del parque.

_MG_6056M

_MG_6058M

_MG_6061M

_MG_6062M

_MG_6064M

_MG_6066M

_MG_6068M

_MG_6069M

_MG_6070M

_MG_6073M

_MG_6076M

_MG_6077M

El primer trozo como habéis podido ver sigue siendo alucinante, con esas rayas de diferentes colores en las montañas que te hacen quedarte parado ahí de pie solamente a contemplar el asombroso espectáculo que teníamos delante de nuestras narices.

Después llegaron las paradas dónde podíamos ver los famosos troncos de árbol petrificados, que cuando te acercabas parecían minerales enormes, y aunque era algo muy curioso de ver, el paisaje en si no era tan bonito como lo anterior, así que como nos estaba haciendo viento y lluvia a ratos, vimos un poco más el parque y salimos de él, llevábamos ya tranquilamente casi dos horas ahí dentro y nos quedaban cosas por hacer.

_MG_6079M

_MG_6080M

_MG_6083M

_MG_6084M

_MG_6085M

_MG_6086M

_MG_6087M

_MG_6088M

_MG_6089M

Holbrook se encuentra a 20 minutos en coche de la salida sur del parque, así que nos fuimos hacia allí al Wigwam Motel, donde teníamos reserva desde antes del viaje, ya que es el motel más diferente de todos (sus habitaciones son como tiendas de indio!). Aún quedaban un par de horitas para que el cielo quedara a oscuras, así que antes de acabar el día nos acercamos a dos pueblecitos cerca de Holbrook a ver dos atracciones de Ruta 66.

La primera parada fue en Joseph City, a 15 minutos en coche de Holbrook. El JackRabbit Trading Post es una pequeña tienda de souvenirs (que ya encontramos cerrada), que tiene una estatua de un conejo gigante al que te puedes subir para hacer lo que mejor sabemos hacer, el payaso. Dicen que “si no has estado en Jackrabbit, no has estado en el suroeste”, así que ahí que nos fuimos.

JACKRABBIT TRADING POST

3386 Rte 66, Joseph City, Arizona.

(yendo por la I-40, salida 269, giras a la izquierda para atravesar la carretera y otra vez a la izquierda encontrarás este cartel amarillo)

_MG_6095M

_MG_6091M

_MG_6097M

_MG_6098M

20 minutos más nos separan de Winslow, un pueblecito muy tranquilo donde se encuentra “Standing on the Corner”, un parque público en conmemoración a la canción de los Eagles “Take it easy”, donde se encuentra una escultura de una persona esperando en una esquina, ya que en dicha canción incluye este verso “Well, I’m a standing on a corner in Winslow, Arizona and such a fine sight to see. It’s a girl, my Lord, in a flatbed Ford slowin’ down to take a look at me”

STANDING IN THE CORNER

100 E 2nd Street, Winslow, Arizona.

_MG_6100M

_MG_6101M

_MG_6104M

Con esto si que se nos hizo ya la hora de cenar, así que nos fuimos a un lugar que recomendaban en la guía y que estaba super cerca de nuestro motel en Holbrook, así que 30 minutos en coche y estábamos en uno de los sitios que mejor hemos comido, el Butterfield Stage co. Steakhouse (609 West Hopi Drive, Holbrook, Arizona), dónde pedías un plato de grandes dimensiones y además, pidieras lo que pidieras, gratuitamente tenías de entrante un buffet libre para hacerte una ensalada , se agradece de vez en cuando sentarte en un sitio tranquilo, donde puedes comer algo que no sean hamburguesas o cualquier comida rápida.

Con la tripa llena, nos fuimos a nuestra habitación de tee pee indio a por el ritual nocturno: cerveza, móvil y disfrutar relajados en la puerta de nuestra habitación. Mañana tocaba Monument Valley y teníamos que madrugar, así que terminamos nuestro ritual más temprano de lo habitual para dormir en la habitación más pequeña pero más original de todo el viaje.

WIGWAM MOTEL

811 West Hope Drive, Holbrook, Arizona.

Habitación doble con una cama de matrimonio sin desayuno $63

_MG_6106M

_MG_6108M

_MG_6113M

(Foto iphone de la habitación por dentro)

_MG_6116M

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s