DAY 12: HOLBROOK – FLAGSTAFF

 

Captura de pantalla 2015-12-11 a las 18.55.41

 

DAY 12: HOLBROOK (AZ) – FLAGSTAFF (AZ) (6h 42 min – 617 Km)

El día 12 se llevaba la palma en lo que a kilómetros se refería, queríamos ir sí o sí a ver Monument Valley y eso significaba hacer carretera durante horas hacia el norte de Estados Unidos para luego volver a recuperar la Ruta 66, así que aún y con el cansancio del día anterior, intentamos madrugar lo máximo posible en nuestro tipi indio para tener tiempo de disfrutar del espectáculo que nos esperaba, por suerte ya organizamos este día solamente para Monument Valley, así que este post estará repleto de fotos y menos información de diferentes lugares.

_MG_6119M

_MG_6120M

_MG_6116M

Cogimos el coche y nos despedimos de Holbrook (que por desgracia no pudimos visitar tan bien como nos hubiera gustado porque es super bonito). Nos esperaban 3 horas y media de coche, por el camino hicimos un parón para desayunar y estirar las piernas y una hora antes de llegar a Monument Valley ya se podía apreciar perfectamente un paisaje muy a lo “far west”.

Igual que en el Petrified Forest, el parque se puede visitar con coche y el precio por vehículo es de $20, luego tienes la opción de contratar tours con diferentes vehículos (estamos en territorio indio así que los precios se disparan) o entrar con tu vehículo, aunque no están permitidos ni motos ni autocaravanas para visitar el parque.

Llegamos a la hora de comer y el plan era el mismo que el día anterior, pero los precios en Monument Valley, con excepción de la entrada que es correcta, son disparatados, un simple sandwich envuelto en plástico cutre cuesta $5,25, así que si podéis comprad algo antes de entrar y os zampáis un buen bocadillo barato comprado en otro sitio, me pareció tan caro todo que yo ni comí.

Como en Petrified Forest, aquí también nos dieron un mapa para seguir la ruta, bastante feo, una fotocopia muy cutre de un mapa que parecía hecho por un niño pequeño, por suerte una vez empiezas la ruta con el coche todo esta bien indicado con carteles. Luego ahí dentro te quedas tan flipado que te olvidas del precio del sandwich y del feo mapa… solamente mirad las fotos, aunque no es como estar ahí, os lo aseguro.

Llegar ahí es facilísimo, hasta en el gps pones escrito Monument Valley y te lleva, igualmente pondré algunas indicaciones para llegar.

MONUMENT VALLEY

Monument Valley Rd, Oljato-Monument Valley, Arizona.
(yendo por la carretera 163, giras a mano derecha por Monument Valley Road y a pocos kilómetros está la entrada)
_MG_6124M
_MG_6128M
_MG_6129M
_MG_6130M
_MG_6134M
_MG_6135M
_MG_6138M
_MG_6142M
_MG_6143M
_MG_6144M
_MG_6149M
_MG_6150M
_MG_6152M
_MG_6153M
_MG_6158M
_MG_6166M
_MG_6168M
_MG_6174M
_MG_6175M
_MG_6177M
Pasamos la tarde en Monument Valley entre viento y unas cuantas gotillas que nos dejaron el calzado marrón, y de vuelta nos adelantamos un poco en la Ruta 66, ya que el día anterior ya habíamos visitado Winslow y Joseph City, así que fuimos a buscar motel en Flagstaff.
Nos esperaban 3 horas más de coche y llegando a Flagstaff el coche nos advirtió de un brusco cambio de temperatura fuera, caía hasta algún copo de nieve… Con mucho frío fuimos al primer motel que teníamos en la lista. Lleno 😦 Seguimos la búsqueda y acabamos en una de esas cadenas de moteles que nunca falla, America’s Best Value Inn (1990 Historic Rte 66, Flagstaff, Arizona – $55,46 habitación doble con desayuno). Dejamos las maletas y con el wifi del motel buscamos una pizzería donde hicieron la riquísima deep dish que probamos en Chicago y que tanto echábamos de menos y encontramos el Fratelli Pizza (hay dos en Flagstaff, yo os pongo la dirección de la que fuimos nosotros – 119 West Phoenix Avenue, Flagstaff, Arizona), que estaba a 7 minutos en coche del motel, un lugar con muy buenas críticas y donde hacían nuestra querísima deep dish!!
(fotos iphone)
Sin poder terminarnos la pizza, con mucho frío en el exterior y con sueño, nos fuimos a la cama deseando que al día siguiente no nos levantáramos con el paisaje nevado.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s