DAY 16: LAS VEGAS – BARSTOW

 


Captura de pantalla 2015-12-18 a las 21.20.18

 

DAY 16: LAS VEGAS (NV) – BARSTOW (CA) (5h 47 min – 526 Km)

Después de irnos a dormir tarde la noche anterior en Las Vegas, aprovechamos y nos levantamos lo más tarde posible para descansar bien ya que teníamos un día de muchos kilómetros y pocas paradas.

Entre que nos levantamos, recogimos las maletas, hicimos el check-out y subimos al coche se nos hicieron las 12h, fuimos al Dunkin Donuts del día anterior a desayunar y nos despedimos de Las Vegas haciéndonos una última foto en la señal de “Welcome Las Vegas“.

_MG_6504M

Eran ya más de la 13h cuando salimos de Las Vegas. Dejamos atrás Nevada para adentrarnos en el estado de California, pero solamente para ir a comer al Wagon Wheel Restaurant (2420 Needles Hwy, Needles), que se encuentra en Needles, a casi dos horas de Las Vegas. Entre que llegamos al pueblo y encontramos el restaurante pasaron casi 3 horas, ya que la dirección que teníamos no era correcta y tardamos en encontrar el restaurante, así que comimos bastante tarde pero super bien.

Processed with VSCOcam with f2 preset

 

Processed with VSCOcam with f2 preset

 

Processed with VSCOcam with f2 preset

 

Después de un pollo rebozado con una salsa riquísima y el insuperable puré de patatas americano, nos fuimos hacia Oatman, a 30 minutos de Needles, y volvimos al estado de Arizona para pisarlo por última vez.

El pueblo de Oatman se llama así en homenaje a Olive Ann Oatman, una chica de 13 años capturada por los indios, que fue tatuada en la cara como esclava para el resto de su vida. Aún y que el nombre de este sitio es por ella, no hay NADA en Oatman sobre ella, ni siquiera una mísera postal, cosa que me pareció fatal. Ahí hay burros, muchos burros, muy hambrientos y alguno muy cachondo, que me parecieron geniales, pero no me gustó que solamente piensen en el turisteo y usen a los burros como reclamo olvidándose de Olive… Aún así Oatman mola un montón, venden comida para burros por $1 y te persiguen como si no hubieran comido en toda su vida, hay que vigilar porque te pueden hacer daño y los vendedores de las tiendas salían muchas veces con un spray de agua para tirarles a los burros porque sino se les meten en las tiendas persiguiendo a turistas hahahaha

_MG_6505M

_MG_6510M

_MG_6512M

_MG_6513M

_MG_6514M

_MG_6517M

_MG_6518M

_MG_6520M

_MG_6522

_MG_6523M

_MG_6524M

_MG_6525M

Pasamos un buen rato en Oatman, con los burritos, paseando el pueblo y comprando algún recuerdo, así que ya empezaba a ser hora de irnos a nuestra última parada antes de irnos a dormir. Una hora y 40 minutos después llegamos a Amboy, en California, ya para quedarnos en este estado hasta el final del viaje. Amboy está en medio de la nada, y hasta llegar ahí da un poco de miedo ya que son carreteras llenas de NADA, así que como nos pasara algo con el coche ahí en medio… por suerte no fue así y pudimos visitar el antiguo cartel del Roy’s Café. El motel ya no funciona, pero la gasolinera la regentan una pareja, los cuales, hemos leído en sitios, que son algo antipáticos y el hombre lleva un arma siempre encima y no se anda con tonterías, así que nos bajamos del coche al lado de las viejas luces de neon del cartel, lejos de la gasolinera, hicimos las fotos de rigor mientras veíamos como se escondía el sol, y nos fuimos.

ROY’S CAFE MOTEL & CAFE

County Rte 66, Amboy, California.

GPS: 34.558456,-115.743335

_MG_6528M

Al levantarnos tan tarde ese día y hacer tantos kilómetros, poquita cosa pudimos hacer durante este día, así que nos fuimos hacia Barstow, que aún nos quedaba a más de una hora de camino, y fuimos en busca de nuestro último motel típico de carretera, y que mejor manera que hacerlo en un motel que llevaba el nombre de la ruta 66, el Route 66 Motel (195 W Maint St, Barstow, California), el único motel con las camas redondas!!!!

(habitación doble sin desayuno: $56,19)

Processed with VSCOcam with f2 preset

 

 

Processed with VSCOcam with f2 preset

Al ser la última noche en un motel típico de carretera, fue la noche que más rato estuvimos sentados fuera en la puerta de la habitación, con nuestras cervezas en mano mientras escribíamos a familia y amigos, mirábamos redes sociales, subíamos fotos a instagram y comentábamos algunas de nuestras aventuras de la ruta, con una mezcla de alegría por el sueño que estábamos cumpliendo, pero que por desgracia estaba terminando…

Igual que este blog, al que ya le queda poco tiempo para estar completado. Espero que os esté gustando este diario de fotos, videos, información, etc, porque yo lo hago con una ilusión enorme, como recuerdo, pero también como ayuda a futuros aventureros que quieran hacer la ruta y que puedan ver y sentir como vivimos nosotros este viaje soñado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s