DAY 17: BARSTOW – PASADENA

Captura de pantalla 2016-06-07 a las 20.50.14

DAY 17: BARSTOW (CA) – PASADENA (CA) (2h 52 min – 244 Km)

Quedan muy pocos días para terminar el viaje. Ya habíamos llegado al último estado, California, y de ahí ya no nos moveríamos. La intención de este día era llegar a Los Angeles, pero al no encontrar un alojamiento económico en la misma ciudad, decidimos buscar algo en Pasadena, que está muy cerca, y nos pondríamos a buscar otra vez alojamiento para los últimos días al llegar al nuevo motel.

Dejamos el Route 66 Motel de Barstow y nos fuimos a desayunar al famoso Peggy Sue’s 50’s Dinner en Yermo, a 12 minutos del motel, donde nos metimos un desayuno de campeonato entre pecho y espalda.

PEGGY SUE’S 50’S DINNER

35654 West Yermo Road, Yermo, California.

_MG_6537M

_MG_6529M

_MG_6530M

_MG_6532M

_MG_6533M

_MG_6535M

Solo a 15 minutos del Peggy Sue’s está Calico Ghost Town, el cual para nosotros fue decepcionante. Íbamos con una idea de que realmente veríamos un auténtico pueblo abandonado, y resultó ser un mini “Port aventura” far west, todo eran tiendas de regalos, pequeñas atracciones para montarse, y pagar y pagar y pagar (la entrada son $8 por persona)… el lugar era bonito pero nada que no haya visto mil veces en Port Aventura. Nosotros, no lo recomendamos como parada imprescindible del viaje, pero como entramos, pues ya que estábamos ahí nos dimos una vuelta, pero en menos de una hora ya salíamos hacia nuestro siguiente destino.

CALICO GHOST TOWN

36600 Ghost Town Rd, Calico, California.

_MG_6538M

_MG_6555M

_MG_6558M

_MG_6559M

Desde aquí condujimos 60 Km hasta llegar a un lugar que tenía muchas ganas de visitar, el Bottle Tree Ranch, la casa de Elmer, un hombre muy amable y con una barba blanca larguísima que decidió un buen día convertir su patio o jardín en un fantástico bosque de botellas, un lugar genial para perderse y observar los millones de detalles que tiene en este extraño lugar, placas, matrículas de coches, armas, máquinas de escribir antiguas… cualquier cosa que quieras imaginar esta perdido entre este precioso bosque.

Como siempre, esta gente no pide nada para que entres en su hogar y veas este tipo de atracciones, pero Elmer tiene un buzón en la entrada donde puedes dejarle algo de dinero o tabaco 😉

BOTTLE TREE RANCH

_MG_6585M

_MG_6594M

_MG_6560M

Casi a una hora en coche nos encontramos con el Museo McDonalds, en San Bernardino, donde empezó este gran imperio, y aquí fue donde se ubicó su primer establecimiento. No es que sea una parada obligatoria y el museo no es gran cosa pero nos hacía gracia y nos iba de camino hasta el motel donde nos alojaríamos esa noche.

McDONALDS MUSEUM

1398 N. E Street, San Bernardino, California.

_MG_6595M

_MG_6597M

_MG_6599M

De aquí ya nos fuimos a reservar habitación en nuestro último motel, el Saga Motor Hotel, en Pasadena, a un poquito más de una hora en coche del museo. Dejamos nuestra maletas y simplemente fuimos a pasear un poco el centro de Pasadena, que es precioso. Fuimos de tiendas, cenamos en un restaurante vegetariano y volvimos al motel a descansar para terminar nuestros últimos días en LA.

SAGA MOTOR HOTEL

1633 East Colorado Blvd. Pasadena, California

(precio habitación doble con desayuno: $103 tasas incluidas, pero… si estáis haciendo la Ruta 66, te rebajan el precio un montón!!)