DAY 19 & 20: LOS ANGELES – BARCELONA

DAY 19: SANTA MONICA

Captura de pantalla 2015-12-18 a las 21.45.22

En esta entrada no habrá vídeo, ya que no tengo casi imágenes de estos dos últimos días, primero porque ya me encontraba muy mal y segundo porque perdí en móvil en Santa Monica.

La mañana del día 19 estuvimos en el apartamento, yo había tenido una noche horrible tosiendo y encontrándome fatal, así que me tomé un ibuprofeno y esperamos a ver si me ponía mejor. En cuanto llegó el mediodía, le dije a Axel que nos fuéramos a dar una vuelta a Santa Monica, no podía ser que por un maldito constipado me tuviera que estar los dos últimos días en cama, así que cogimos el coche y nos fuimos a comer y a pasar un rato en Santa Monica.

Aparcamos en un parking y fuimos caminando hacia la playa y hacia el cartel del final de la Ruta 66.

Lo primero que nos encontramos fueron unos chavales bailando y animando el cotarro. Nos quedamos mirándolos durante unos 20 minutos porque eran muy buenos!!! Cuando terminaron, dimos nuestro dinerito de rigor y nos fuimos hacia el pier.

_MG_6677-2M

_MG_6678M

_MG_6682M

_MG_6683M

Me hacía especial ilusión venir aquí ya que cuando vine con mis padres a LA en 1998, no vinimos a visitar la playa!! Y era la época en que daban Los vigilantes de la playa en la tele y a mi me hacía muchísima ilusión ver la caseta de los baywatch! hehehe

Cogimos algo de comer para llevar mientras paseamos por el pier. Nos quitamos los zapatos y bajamos a la playa, pasando por debajo del muelle.

_MG_6685M

_MG_6686M

_MG_6687M

_MG_6684M

_MG_6688M

_MG_6690M

_MG_6692M

_MG_6696M

_MG_6697M

_MG_6679M

Y aquí fue cuando pasó… Cuando quisimos volver a subir al muelle, nos sentamos en unas escaleras a limpiarnos los pies y ponernos las zapatillas. Yo llevaba el móvil en el bolsillo del pantalón y fue ahí donde se me debió caer… Inocente de mí, me levanté y nos fuimos al coche. Cuando llevábamos 10 minutos conduciendo, empecé a buscar mi móvil por todos lados, no estaba en ningún sitio. Paramos el coche y buscamos por debajo de los asientos… Nada. Volvimos al muelle de Santa Monica porque yo pensé “se me ha tenido que caer cuando me senté en las escaleras”. Fuimos a las dichosas escaleras y nada, fuimos a la estación de policía que hay en el mismo muelle a preguntar, y tampoco. Hasta fuimos a un puesto donde había un chico muy majo que te informa sobre la Ruta 66, con el que habíamos estado hablando mucho rato un par de horas antes, a ver si me dejaba su teléfono para llamar al mío (Axel no tenía batería) pero claro, habría sido como una llamada internacional y no podía, así que probamos lo de buscar mi iphone desde su iphone y tampoco… ya está, había perdido mi teléfono, y no era por el teléfono en sí que aún estaba pagando, sino porque había perdido muchas fotos y videos del viaje, aunque por suerte al hacer el blog cada día de lo que habíamos visto y colgar fotos en instagram, pude recuperar bastante cosa…

Volvimos al apartamento encontrándome fatal y sin teléfono y ya no salimos más de ahí. Me quedé tumbada en la cama, me tomé más medicamentos y pasé la última noche del viaje peor que la anterior.

DAY 20: MÉDICOS Y VUELTA A BCN

Captura de pantalla 2015-12-18 a las 22.05.20

Me levanté peor que el día anterior y fuimos a un médico (después de pelearnos con la compañía de avión y nuestro supuesto seguro médico que al final no nos cubrió la visita).

Encontramos un médico cerca del apartamento, rellenamos unos papeles y esperamos nuestro turno. Nos atendieron estupendamente y además nos trajeron a una chica para que nos tradujera lo que decía la doctora, aunque se esforzó un montón por decir algunas palabras en castellano

Tenía el oído con infección y un constipado de caballo. Me recetaron medicamentos (aún guardo los botecitos) para la infección, para que se me bajara la inflamación del oído porque sino en el avión había cierto peligro de que se me partiera el tímpano y más cositas para el resfriado.

Nuestro avión no salía hasta la tarde así que básicamente estuvimos dando vueltas con el coche visitando alguna cosita que se nos había quedado por hacer, pero sin salir del coche ya que yo me encontraba muy mal.

Fuimos a Rodeo Drive y al Rainbow, el bar de Lemmy de Motorhead, que solo vimos desde fuera y que fue la única foto que hice ese día con la cámara porque somos muy fans de Lemmy, por desgracia estaba tan mala que no entramos dentro…

_MG_6700M

Comimos un poco de pizza en el coche y ya nos fuimos al aeropuerto a devolver el coche y a coger el vuelo.

En el aeropuerto pedí a los de la compañía que por favor nos pusieran solos porque yo me encontraba muy mal (y al final Axel resulta que también vino con fiebre). Fueron muy amables y así fue, estuvimos en un espacio de 3 personas los dos solos.

Cuando llevábamos unas horas volando, me levanté, fui al lavabo mareada y al salir, caí al suelo. Las azafatas en seguida me pusieron piernas en alto, me dieron un sandwich y cocacola, tuve una bajada de tensión que flipas. Axel se levantó de su asiento al tardar tanto y me vio ahí en el suelo tirada hahaha No hago más que darle sustos al pobre.

Para acabar de rematar el final del viaje, nuestro avión en Oslo, que era donde hacíamos la conexión, se atrasó muchísimo, y si teníamos que llegar a las 22 o así a Barcelona, lo hicimos como a la 1 de la noche. Suerte que me queridísimo hermano es el mejor y vino a buscarnos…

Y bueno, hasta aquí nuestro viaje soñado, la Ruta 66, que aunque este post haya sido un poco triste por como acabó todo, ha sido el mejor viaje de nuestras vidas. Un viaje del que salí comprometida (ahora ya casada hehehe), donde hicimos amigos como Harley, donde vimos las mayores frikadas y mil cosas más. Llevábamos años con libros en casa de la Ruta 66 y cuando lo mirábamos era en plan “algún día la haremos” y un buen día cogimos y dijimos “el mes que viene nos piramos” y así fue 😉

A veces hay que plantarse ante la rutina y lo de siempre y decir basta, y coger y hacer locuras y vivir aventuras que luego es con lo que te vas a quedar, hacedlo de vez en cuando por favor, os hará más felices 😉

Espero que os haya gustado mucho este blog, yo lo he hecho con toda mi ilusión y aunque haya terminado un año y pico después de volver del viaje, aquí está, el final de esta aventura.

Saludos de los ases de la carretera madre.

Responder

